sábado, 31 de marzo de 2012

Estrategia Innovadora (Phillips 66)

Bienvenidos a nuestro blog, aquí los temas a discutir están relacionados sobre cómo podemos mejorar la educación a través de las diferentes estrategias innovadoras para un aprendizaje de calidad.

En esta estrategia se muestra una técnica tipo "plenaria" sobre los sistemas de numeración egipcio, babilónico, romano, maya y decimal.

Para la aplicación de esta técnica el docente expondrá o mostrará mediante diversos vídeos u otros recursos que le sean más apropiados de acuerdo a cada grupo sobre los sistemas de numeración (egipcio, maya, romano, babilónico y decimal), después el grupo se dividirá en equipos de 6 alumnos  donde se designará un coordinador y un secretario, expondrá cada miembro y de inmediato discutirán las ideas expuestas en busca de un acuerdo sobre un sistema numérico en específico durante 6 minutos, el secretario recogerá las conclusiones de su equipo, las leerá frente a grupo, el maestro anotará en el pizarrón las conclusiones más relevantes y al terminar las exposiciones de todos los equipos la clase, se extraerán las conclusiones y se hará un resumen final.

Los beneficios al grupo son:
  • Desarrollo de la capacidad de síntesis y de concentración en los alumnos.
  • Consigue superar las inhibiciones para hablar ante otros.
  • Estimula el sentido de responsabilidad y participación.
  • Da cohesión al grupo.
  • Sensación de pertenecía al mismo.
Estos son algunos ejemplos que pueden utilizar los docentes para explicar los diversos sistemas de numeración:



















  

A continuación se muestra en ejemplo de cómo llevar a cabo esta estrategia innovadora (Phillips 66).


http://www.slideshare.net/carolita77/phillips-66


Este es sólo uno de los temas con los que se puede utilizar la técnica Phillips 66.

Una de las principales razones por las que recomendamos esta técnica es por el potencial que tiene para trabajarse con temas extensos, así como la capacidad de síntesis e intercambio de ideas que se logra en los alumnos.

Agradecemos la atención prestada y les invitamos a visitar los blogs de nuestros compañeros de grupo en donde encontrarán más estrategias para implementar en el aula.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada