Bienvenidos a nuestro blog, aquí los temas a discutir están
relacionados sobre cómo podemos mejorar la educación a través de las diferentes
estrategias innovadoras para un aprendizaje de calidad.
En esta estrategia se muestra una técnica tipo
"plenaria" sobre los sistemas de numeración egipcio, babilónico,
romano, maya y decimal.
Para la aplicación de esta técnica el docente expondrá o
mostrará mediante diversos vídeos u otros recursos que le sean más apropiados
de acuerdo a cada grupo sobre los sistemas de numeración (egipcio, maya,
romano, babilónico y decimal), después el grupo se dividirá en equipos de 6
alumnos donde se designará un
coordinador y un secretario, expondrá cada miembro y de inmediato discutirán
las ideas expuestas en busca de un acuerdo sobre un sistema numérico en
específico durante 6 minutos, el secretario recogerá las conclusiones de su
equipo, las leerá frente a grupo, el maestro anotará en el pizarrón las
conclusiones más relevantes y al terminar las exposiciones de todos los equipos
la clase, se extraerán las conclusiones y se hará un resumen final.
Los beneficios al grupo son:
- Desarrollo de la capacidad de síntesis y de concentración en los alumnos.
- Consigue superar las inhibiciones para hablar ante otros.
- Estimula el sentido de responsabilidad y participación.
- Da cohesión al grupo.
- Sensación de pertenecía al mismo.
A continuación se muestra en ejemplo de cómo llevar a cabo
esta estrategia innovadora (Phillips 66).
http://www.slideshare.net/carolita77/phillips-66
Este es sólo uno de los temas con los que se puede utilizar
la técnica Phillips 66.
Una de las principales razones por las que recomendamos esta
técnica es por el potencial que tiene para trabajarse con temas extensos, así
como la capacidad de síntesis e intercambio de ideas que se logra en los
alumnos.
Agradecemos la atención prestada y les invitamos a visitar
los blogs de nuestros compañeros de grupo en donde encontrarán más estrategias
para implementar en el aula.
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